SEDRONAR Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico PRESIDENCIA DE LA NACION ARGENTINA
BIBLIOTECA    |    TRÁMITES    |    COMPRAS    |    DENUNCIAS    |    CONTACTO MAPA - HOME    
Secretaría de Estado
Consejo Asesor
Provincias-COFEDRO
Relaciones Internacionales
Enlaces de Interés
Prensa
Síganos en Facebook   Síganos en Twitter   
Observatorio Argentino de Drogas
RENPRE - Registro Nacional de Precursores Químicos.
Programa Quiero Ser.
Prevenir.
 
prevencion Asistencia Capacitacion

Programa de Prevención de las Adicciones en el Ámbito Escolar "Quiero Ser"

La creación de modelos de programas de prevención de las adicciones,  pensados para el ámbito escolar, surge a partir de reconocer que al problema como una realidad que abarca a todos los sectores y niveles de la sociedad. 
Las instituciones educativas, son ámbitos privilegiados para la implementación de políticas públicas, a través de Programas dirigidos al desarrollo de Habilidades para la Vida, la Promoción de la Salud y el desarrollo de Estilos de Vida saludables. 
El Programa de Prevención de las Adicciones Quiero Ser, destinado al nivel primario,  está constituido por dos líneas de abordaje: “El Espejo Mágico” para 1° a 3° grado y el “Quiero Ser” para 4° a 7° grado, cuyo objetivo fundamental es:
Fortalecer, habilidades socio afectivas y competencias sociales, frente al consumo problemático de sustancias en  niños y niñas de 6 a 12 años, desarrollando herramientas, que incorporen el modelo de Promoción para la Salud y su interacción con la comunidad. 

El Programa “El Espejo Mágico” (de 1° a 3° grado), trabaja a partir de talleres vivenciales, basados en la Educación por el Arte, con cuentos tradicionales como herramienta. 

El Programa “Quiero Ser” (de 4° a 7° grado) destinado a niños y niñas de 9 a 12 años, trabaja a partir de talleres vivenciales, que incluye 11 Unidades con 3 actividades por Unidad. 

Desde este material se busca, a través de la promoción para la salud, fortalecer las capacidades de los niños/as para desarrollar actitudes de responsabilidad a partir de las cuales el cuidado de la salud, requiere ser aprendido y desarrollado dentro de un ámbito comunitario.

Criterios de focalización: escuelas públicas y privadas del nivel primario de la República Argentina. 

Población beneficiaria: alumnos de 6 a 12 años, y la comunidad educativa en general. 

Contacto: 4320-1200 (1243)

 
 

 
 
Sarmiento 546 - Ciudad de Buenos Aires - C1041AAL - Teléfono (011) 4320-1200
Presidencia de la Nación Argentina