Gobierno de la provincia de Entre Ríos


Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (SELCA)
Corrientes 536-Paraná Entre Ríos (3100)

Titular:
Dr. Mario Elizalde

Dirección:
Santa Fe 235
Paraná

Teléfono:
0343-431-2179

Fax:
0343-423-5761

Última Actualización:
20/10/09

Capacitación del programa “Grupos de contención y orientación para familiares y amigos”
La Secretaria de Lucha Contra Las Adicciones (SELCA), dependiente de la Gobernación de la Provincia de Entre Ríos, organizó la Primera Capacitación para “Grupos de Contención y Orientación para Familiares y Amigos de personas con problemas de Adicción”.

La jornada tuvo lugar el 30 de octubre de 2006 en el salón de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), sita en calle La Rioja 6 de la capital entrerriana, en el horario  de 09 a 18:30.

La capacitación, a cargo de la Licenciada Guadalupe Gallo del Equipo Técnico de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), contó con la presencia de autoridades y personal de la SELCA, representantes locales y del interior de Entre Ríos como así también de la vecina provincia de Santa Fe.

El Programa Grupos de Contención y Orientación para familiares y amigos de personas consumidoras de drogas, que depende de la Dirección Nacional de Asistencia de SEDRONAR, tiene como objetivo principal contener y orientar a las personas que atraviesan esa situación de conflicto, y brindar un espacio de escucha y de ayuda para encontrar una solución a su problema. Por ello, es importante la capacitación y el intercambio de información entre los profesionales y agentes vinculados a la salud mental, que desean adquirir y brindar las herramientas apropiadas para responder a las demandas de familiares y amigos de personas adictas.

Nuevos encuentros de COSELCA

Continuando con el objetivo de llegar a cada municipio a fin de generar redes locales y regionales para conformar  una red única provincial, capaz de afrontar de manera efectiva la problemática adicciones, se realizaron nuevos encuentros de COSELCA (CONSEJO PROVINCIAL DE LA SECRETARÍA  LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES-(SELCA).

El 16 de octubre  de 2009 los COSELCA se desarrollaron en las localidades de Villa Urquiza y Hernandarias, ambas del Departamento Paraná, mientras que el 26  de octubre el encuentro tuvo lugar en las ciudades de: Cerrito, del mismo Departamento y  Victoria cabecera del Departamento del mismo nombre.